Carne Que Vitamina Tiene?

Vitamina B12 se encuentra principalmente en la carne y las vísceras, por cada 100 gramos de carne hay 2,71 microgramos de esta vitamina. Es beneficiosa para el funcionamiento del sistema inmunitario y el sistema nervioso pues ayuda en la síntesis del ADN y los glóbulos rojos.

¿Cuáles son las vitaminas esenciales de la carne de res?

Las vitaminas esenciales presentes en Carne de res, lomo corto, bistec, separables magra y grasa, recortado a 1/8 ‘de grasa, selecto, crudo son: Vitamina B-3 (4,9 mg), Vitamina A (15 UI) y Vitamina B-9 (3 mg). Datos nutricionales para 100 g.

¿Cuáles son las vitaminas de las carnes blancas?

En las carnes blancas, sobre todo en los pescados, las vitaminas abundan y en ellos podemos encontrar retinol o vitamina A, vitamina D, vitaminas del grupo B en general.

¿Cuáles son las vitaminas de las carnes rojas?

En carnes rojas podemos encontrar vitamina D, B1, B2, ácido fólico, y principalmente vitamina B12. Ésta última sólo puede obtenerse mediante síntesis propia del organismo o en algas, de lo contrario, sólo la incorporaremos con las carnes, leche, huevo o quesos (alimentos de origen animal).

¿Cuáles son las vitaminas de la carne de cerdo?

Según Cecilia Sepúlveda, directora nacional del Colegio de Nutricionistas de Chile, la carne de cerdo brinda las mismas vitaminas que la bovina o la aviar. Sin embargo, aseguró que lo que más puede aportar este tipo de carne son el hierro y las vitaminas D, A y el complejo B.

Written by

Leave a Reply

Adblock
detector