Como Quitarle Sal A La Carne?

Una buena opción para disminuir el sabor salado es agregar un ingrediente ácido que no modifique el sabor del platillo original, como puede ser jugo de limón, jugo de jitomate, vinagre o vino. En el caso de los guisados o carne salada, no hay nada como agregar un pedacito de piloncillo o una pizca de azúcar.

¿Cómo quitar el exceso de sal en las comidas?

A continuación te enseñamos cómo quitar el exceso de sal en las comidas. Es posible encontrar una solución a este problema en función del tipo de comida que se haya elaborado. En el caso de la sopa, cuando queda demasiado salada, lo más normal es que se le añada algo más de agua.

¿Cómo acabar con el sabor de la sal?

Algunas personas también optan por echarle una cucharada de azúcar para acabar con el sabor tan intenso de la sal. Cuando ese exceso de sal se encuentre en un estofado, la propuesta más utilizada pasaría por pelar unas patatas y cortarlas en gajos. Se incorporan al guiso e irán absorbiendo la sal al tiempo que se va cocinando el guiso.

¿Cómo equilibrar el sabor de la carne?

Sigue cocinando la carne durante unos minutos para que los granos absorban el sabor de la carne y algo de la sal. De manera alternativa, puedes agregar verduras en rodajas y cocinarlas hasta que estén tiernas. Los granos o verduras absorberán la mayor parte de la sal para equilibrar el sabor del plato.

Written by

Leave a Reply

Adblock
detector