Cual Es El Porcentaje De Acido Lactico En La Carne?

Para las características físicas y químicas, el 86,96% tuvo un pH normal y un 13,04% presentó un pH mayor de 6,18, que se reflejó en el color de la carne. El 78,26% indicó niveles adecuados de ácido láctico, mientras que el 21,74% tuvo una acidez mayor, debido a factores externos como el estrés antemortem.

¿Qué es el ácido láctico en carne?

El ácido láctico se encuentra de manera natural en nuestro organismo y aparece en los animales sacrificados durante el rigor mortis, contribuyendo a que el músculo se transforme en carne.

¿Qué tipo de ácido se determina en la carne?

El pH del tejido muscular del animal vivo es prácticamente neutro (7,-7,2). Tras el sacrificio se produce una concentración de ácido láctico a partir de las reservas de azúcares (glucógeno) del musculo, debido al fenómeno de la glucólisis anaerobia, que tiene lugar al detenerse el aporte de oxígeno a los tejidos.

You might be interested:  Cual Es Color Carne?

¿Cuál es la acidez de la carne de res?

Cuando se ha completado el proceso de maduración de la carne la misma debe tener un pH comprendido entre 5.4 y 5.6 como pH idóneo de la carne, que permite una buena vida comercial, al inhibir el crecimiento de microorganismos, y le proporciona las características físico-química adecuadas.

¿Cómo calcular la acidez de la carne?

La determinación será realizada con tirillas indicadoras o con pHmetro. Estas simplemente se sumergen por un instante en la muestra de agua, lo que provoca un cambio de color. Posteriormente se comparan con el patrón de coloración impreso en la caja para asignarles un pH.

¿Cuál es la acción que provoca el ácido láctico en las carnes?

Una vez sacrificado el animal, este glucógeno se convierte en ácido láctico y el músculo y la canal se vuelven rígidos (rigor mortis). Este ácido láctico es necesario para producir carne tierna y de buen sabor, calidad y color.

¿Qué función tiene el ácido láctico?

El ácido láctico es una sustancia producida por el tejido muscular y por los glóbulos rojos que transporta el oxígeno de los pulmones a otras partes del cuerpo. Normalmente, el nivel de ácido láctico en la sangre es bajo. Los niveles de ácido láctico aumentan cuando los niveles de oxígeno disminuyen.

¿Cuál es el pH de la carne de pollo?

En cuanto a la carne de pollo, el valor de pH para la pechuga (6,03) es muy similar al que señalan Qiao et al. (2002) para pechuga de pollo (5,96), pero ligeramente superior al encontrado por McNeal y Fletcher (2003) de 5,83.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Saber Si Carne Esta Echada Perder?

¿Qué pasa si la carne tiene un pH de 5?

VALORES INAPROPIADOS DE PH (CARNE DFD Y PSE)

– CARNES PSE (pálida; soft/blanda; exudativa) PH < 5, Si el pH disminuye rápidamente tras la muerte del animal debido a una glicólisis acelerada el pH final queda por debajo de 5.4, y da lugar a carnes PSE (pálida, blanda y exudativa).

¿Cuál es el pH de la carne PSE?

Los valores medios de pH45 indican que el 33.65% de las canales son PSE, el 47.12% es carne normal y el 19.23% se clasifica como DFD (oscura, firme y seca). El pH24 indica aumento de PSE llegando al 68% de las canales, mientras que los porcentajes de carne normal (31.23%) y DFD (0.77%) disminuyen.

¿Cuál es la acidez de la carne de cerdo?

El ph de las carnes fueron cerdo: 5.79, alpaca: 6.29, res: 5.87. La acidez de las carnes fueron cerno: 0.0063%, alpaca: 0.90%, res: 0.0081%.

¿Cuál es la acidez del jamón?

pH
Embutido seco curación lenta 5.4 – 6.3
Embutido seco acidificado < 4.6
Jamón serrano 5.3 – 5.8
Jamón cocido 5.8 – 6.2

¿Cuál es el pH de la carne de cerdo?

El pH de la carne inicial estuvo entre 6,37 y 6,39 (P > 0,05), disminuyendo a las 24 h post mortem a 5,81 y 5,70, respectivamente (P ≤ 0,05). El contenido de materia seca de la carne fue cercano al 30%, siendo levemente mayor en pulpa de pierna (P ≤ 0,05).

¿Cómo se mide la acidez total?

Se pueden medir a través del pH, cuya escala va de 0 a 14. Por debajo de 7 unidades, las disoluciones son ácidas y por encima de ese valor, básicas. El agua es neutra (pH = 7), pero si se le adiciona algo de vinagre o de zumo de limón se vuelve ácida, ya que aumenta el número de protones libres en la disolución.

You might be interested:  De Que Parte Es La Carne Al Pastor?

¿Cómo se mide la acidez de los alimentos?

Medición del pH

El pH indica el grado de acidez o alcalinidad de un alimento o una bebida. Un medidor de pH determina la fuerza del ácido según la diferencia de potencial entre un electrodo de referencia (como el de calomelanos o el de Ag/AgCl) y un electrodo de pH (electrodo de vidrio).

Written by

Leave a Reply

Adblock
detector