Cuántos Litros De Agua Se Necesitan Para Producir Un Kilo De Carne?

El 90% del agua que se atribuye a la producción de carne es agua verde, procedente de la lluvia, que seguiría cayendo en caso de desaparición de los animales. En realidad, se estima que para producir 1 kg de carne se necesitan 50 litros.

¿Cuánto agua se necesita para producir un kilo de carne?

La FAO estima que para producir 1 kilogramo de carne se necesitan entre 5.000 y 20.000 litros de agua. ¿Qué cantidad de agua se necesita para producir un kilo de maíz? Para producir medio kilo de trigo se requieren 500 litros de agua; para medio kilo de maíz, 450 litros; y para medio kilo de lentejas, 25 litros.

¿Cuántos litros de agua se consumen para producir un kilo de carne de ternera?

Para producir un kilo de carne de ternera se consumen 15.000 litros de agua. En marzo, el Centro de Interpretaci n Ambiental de Compostela organiz unas jornadas dedicadas al agua que incluyeron una charla sobre la huella h drica.

¿Cuánto agua se necesita para producir un kilo de alimento?

Para producir un solo kilogramo de alimento se necesita, en el mejor de los casos (y de entre los ejemplos utilizados en la fuente de esta información), 197 litros de agua. Puede parecer no demasiada cantidad de agua, pero es que nos referimos a la producción de azúcar de caña.

You might be interested:  Enfermedades Que Causa La Carne En Mal Estado?

¿Cuánto agua consume la carne de vaca?

La verdad es que cuesta creer que la producción de un solo kilogramo de carne de vaca necesite el gasto de 15.415 litros de agua, y sobre todo en comparación con la carne de oveja, cerdo o pollo (aunque hay que tener en cuenta que las vacas consumen agua para producir leche, también).

Written by

Leave a Reply

Adblock
detector