Porque Se Me Inflaman Las Encias Cuando Como Carne?

¿Cuándo como carne me duelen las encías? Las causas más comunes del dolor de encía suelen ser las enfermedades periodontales, que como procesos infecciosos causados por las bacterias que se alojan en nuestra boca, provocan la inflamación e irritación de las encías y por tanto, molestias en las mismas.
Si la comida permanece debajo de la línea de la encía, puede causar una infección. Además, causará dolor, hinchazón y un olor desagradable. Un paciente con este problema puede tener encías en retroceso. Este problema también puede causar la pérdida de un diente adyacente.

¿Cómo aliviar la inflamación de encías?

Anteriormente te hemos hablado de algunos remedios caseros para aliviar la inflamación de encías. Enjuagarse la boca con agua salada es la forma más eficaz para disminuir la inflamación. Cualquiera puede hacerlo desde la tranquilidad de su casa. Solo necesitas mezclar una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia.

¿Qué hacer si las encías están inflamadas durante más de dos semanas?

Si las encías están inflamadas durante más de dos semanas, lo mejor es acudir al dentista, el cual realizará un examen y preguntará cuándo empezaron los síntomas y cómo son de frecuentes. También realizará radiografías de la boca completa. Será importante saber si ha habido cambios en la dieta y, si es mujer, si está embarazada.

¿Por qué las encías se inflamen?

No afectan a la inserción ni al resto del periodonto. También pueden inflamarse por el uso de algún producto irritante o alguna lesión. Sin embargo, la principal causa para que las encías se inflamen es la placa dental. La placa dental hace que la encía sea susceptible al ataque bacteriano.

You might be interested:  Que Vino Tomar Con Carne Asada?

¿Cómo afecta la inflamación de las encías a los dientes?

Por ejemplo, la inflamación de las encías puede llegar a cubrir parte de los dientes y enmascarar la destrucción de las papilas interdentales (pequeños triángulos negros que aparecen entre los dientes). Una vez la encía se ha desinflamado, se aprecia la destrucción del tejido.

Written by

Leave a Reply

Adblock
detector