Qué Carne Se Puede Comer En Semana Santa?

En los días de Semana Santa no se suele comer carne. El pescado es una de las carnes que tradicionalmente se pueden consumir en estos días. El ayuno consiste en reemplazar la comida fuerte del día por pan y agua.
La iglesia católica prohíbe el consumo de carnes rojas y blancas los 6 viernes de cuaresma (igualmente el viernes santo) y el miércoles de ceniza, solamente permite el consumo de vegetales (frutas y verduras) y de animales acuáticos (pescados y mariscos); también permite el consumo de otros productos de origen animal

¿Por qué evitar la carne en Semana Santa?

Según Heriberto Cabrera, sacerdote Salesiano y académico de la Facultad de Teología de la Universidad Católica, evitar la carne en Semana Santa corresponde a una “exageración”. “Estamos en un periodo de cuaresma, un periodo de abstinencia, oración y penitencia.

¿Por qué se celebra la Semana Santa?

Pasada la Cuaresma, los cuarenta días que sirven para preparse para vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, los cristianos celebran la Semana Santa, una de las festividades más importantes para la Iglesia católica.

¿Por qué no se come carne?

¿Por qué no se come carne? Durante este periodo, los fieles suelen abstenerse de consumir carnes rojas, ya sea de buey, ternera, carnero, cabrito, cordero o cerdo, pues se realiza como una especie de conmemoración a la pasión y muerte de Jesús.

¿Qué comer en Cuaresma y Semana Santa?

Por eso, en estas fechas de Cuaresma y de Semana Santa sólo se permite consumir alimentos de origen vegetal y de animales aéreos o acuáticos, especialmente los pescados y mariscos, ya que además la población pescadora conformó a los primeros seguidores de Cristo.

Written by

Leave a Reply

Adblock
detector