Que Es La Carne Apache?

La carne apache es un platillo originario de Michoacán el cual se prepara con tomate, cebolla, cilantro, chile manzano, aceitunas y bastante limón. Está carne va cruda y lo que le da la cocción, o más bien, rompe los tejidos y la hace suave y con un color más claro es el limón.
Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana Preparación elaborada con carne de res molida cruda, sazonada con jugo de limón, cebolla, jitomate, cilantro, chile manzano y aceitunas. Todos los ingredientes van finamente picados y se aderezan con aceite de oliva y pimienta. Se sirve sobre tostadas.

¿Dónde se venden las tortas de carne apache con queso de puerco y jamón?

De hecho para que se sorprendan más les cuento que en Santa Clara del cobre venden unas deliciosas tortas de tostada de carne Apache con queso de puerco y jamón, están para chuparse los dedos. Así es César!!! Yo soy de Morelia Michoacán y acá se conoce como carné apache.

¿Dónde se usa la carne de res?

Es típica de Michoacán en donde la utilizan para hacer otras preparaciones como las tortas de tostada de Santa Clara del Cobre. 1. En un bowl grande, coloca la carne de res.

¿Cómo se le llama a la carne tártara?

Al servir la carne apache se recomienda acompañar con tostadas o galletas saladas. Muy rico!! Es la primera vez en mis 30 años de vida que me entero que aquí en México a la carne tártara le llaman carne apache!!!!

Written by

Leave a Reply

Adblock
detector