Que Es La Carne Porcina?

Carne de porcino, algo más que jamón y tocino El cerdo, puerco, marrano o cochino es un animal doméstico que se aprovecha en su totalidad, su carne es de las más consumidas en todo el mundo, de esta se obtienen muchos subproductos: jamón, chorizo, tocino, paté, entre otros. Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural | 19 de mayo de 2020

¿Cuáles son las características de la carne porcina?

Además, la carne porcina es una de las producciones más eficientes debido a la precocidad de los animales, su corto ciclo reproductivo y la gran capacidad de transformación de nutrientes.

¿Dónde se exporta la carne de porcino?

La mayor parte de las exportaciones de carne de porcino de la UE se dirigen a Asia Oriental, en particular a China. La carne de porcino está cubierta por la organización común de mercados y nunca ha estado sujeta a pagos vinculados a la producción ni a cuotas de producción.

You might be interested:  A menudo preguntado: Que Pasa Cuando Te Tatuas Y Comes Carne De Puerco?

¿Qué es un ganado porcino?

En realidad la palabra porcino es usada comúnmente por los médicos veterinarios o expertos en el agro para referirse a los cerdos o cochinitos. Así que el termino ganado porcino significa grupo o conjunto de cerdos.

¿Qué tipo de carne es la carne de cerdo?

La OMS considera a la carne de cerdo como una carne blanca por su bajo contenido graso. La carne de cerdo se ha considerado tradicionalmente como una carne roja, pero hay una serie de factores tanto estructurales, como nutricionales y organolépticos que hacen que esté muy próxima a las carnes blancas.

¿Qué es un animal porcino?

Los cerdos pertenecen a la familia de los SUIDAE que comprende distintos géneros y especies. Dentro del género Sus se halla la especie Sus Scrofa en la que se pueden distinguir hasta 36 subespecies. Entre ellas cabe destacar el jabalí europeo (Sus Scrofa Scrofa) y el cerdo doméstico (Sus Scrofa Domesticus).

¿Cómo se obtiene la carne de cerdo?

Con un peso de canal de 90 a 120 kilos, se le sacrifica con una edad de entre seis y ocho meses. De esta res se obtiene la carne de cerdo de primera calidad. La cerda de panza o de recría es la hembra que al menos ha parido una vez. Esta cerda produce una carne de cerdo apta para el consumo pero de menor calidad.

¿Qué características tiene la carne de cerdo?

Los principales componentes de la carne de cerdo de capa blanca son: agua (60-80 %), proteína (16-25 %) y grasa (1-30 %), cuyas proporciones pueden ser muy variables dependiendo de la especie animal de la que proceda, edad, sexo, alimentación y zona anatómica del animal.

You might be interested:  Semana Santa Que Dia No Se Come Carne?

¿Cuáles son todas las carnes blancas?

La carne considerada o llamada blanca es la carne de pollo, pavo o conejo. La carne de cordero o cerdo puede variar en coloración, siendo roja o blanca dependiendo de la edad del animal o de la parte del cuerpo. Las carnes rojas y las vísceras contienen más cantidad de hierro que las blancas.

¿Qué partes del cerdo es carne blanca?

En el caso del porcino, esta clasificación depende de la edad del animal, la alimentación que haya tenido y la pieza que se vaya a consumir. Por ejemplo, el solomillo es una carne roja mientras que el lomo es blanca.

¿Qué tipo de animal es el cerdo?

El cerdo (Sus scrofa domestica), también denominado chancho,​ cochino, gorrino, marrano, porcino o puerco, es una subespecie de mamífero artiodáctilo de la familia Suidae. Es un animal doméstico usado en la alimentación humana por muchos pueblos. Su nombre científico es Sus scrofa ssp.

¿Qué es una Macrogranja?

En general, se consideran bajo ese nombre aquellas explotaciones ganaderas intensivas que presentan una enorme densidad de población, alojadas en naves industriales y cuyos animales están alimentados empleando piensos. Se opone a la ganadería extensiva, donde los animales salen al campo y pastan con relativa libertad.

¿Dónde se produce la carne de cerdo?

La carne es el producto principal que se extrae de los cerdos, México genera hoy en día más de un 1.3 millones de toneladas y los estados con mayor presencia son: Jalisco, Sonora y Puebla con un 48 por ciento de la producción total.

¿Qué se obtiene de los cerdos?

El cerdo, puerco, marrano o cochino es un animal doméstico que se aprovecha en su totalidad, su carne es de las más consumidas en todo el mundo, de esta se obtienen muchos subproductos: jamón, chorizo, tocino, paté, entre otros.

You might be interested:  Que Pasa Si Como Carne De Puerco?

¿Qué alimento tiene la carne de cerdo?

Además, proporciona vitaminas B6, B12, tiamina, niacina, riboflavina y ácido pantoténico, que son beneficiosos para el crecimiento y desarrollo saludable de niños y adultos (1). La carne de cerdo es un elemento importante para mantener una dieta saludable ya que es carne rica en nutrientes.

¿Cómo es la textura de la carne de cerdo?

CARACTERIATICAS SENSORIALES DE LA CARNE DE CERDO

Cuando se maneja el envase para uso y distribución al por menor, debe tener una consistencia firme pero no dura. Está relacionada con diversos factores como la edad y el sexo del animal o la posición de los músculos.

¿Cuál es la textura de la carne de cerdo?

Textura: tersa, sin pegajosidad al tacto. Sin glándulas, tumores, hematomas ni huesos fracturados. Sin degeneración grasa.

¿Cuáles son las características fisicas de la carne?

Las características estudiadas fueron físicas: pH, color, capacidad de retención de agua y dureza, y químicas: % de proteína bruta, % de grasa intramuscular, % de grasa total y % de ácidos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados en el músculo.

Written by

Leave a Reply

Adblock
detector