Al no consumir carne se puede producir un déficit de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de tu organismo. En general, es posible padecer deficiencia de yodo, hierro y vitaminas D y B12.
¿Qué pasa si no comer carne?
El problema es a mediano o largo plazo, ya que al no comer ningún tipo de carne, no se le provee de nutrientes esenciales (como las proteínas o el hierro) que se encuentran en la carne. Y aunque, se diga que algunos vegetales o leguminosas los contienen (proteínas y hierro), la verdad es que si, pero en cantidades mínimas.
¿Por qué deberías dejar de comer carne o volverse vegetariano?
De cuerdo con un estudio publicado en el Journal of the Academy of Nutrition an Diabetics, y conducido por el Dr. Neal Barnard, profesor asociado en medicina de la Universidad de George Washington, el dejar de comer carne o volverse vegetariano siempre te conducirá a bajar de peso y a mantenerte más delgado.
¿Qué pasa si sustituye la carne por algún otro alimento?
A corto plazo y sustituyendo los nutrientes de la carne por algún otro alimento, no pasará nada. El problema es a mediano o largo plazo, ya que al no comer ningún tipo de carne, no se le provee de nutrientes esenciales (como las proteínas o el hierro) que se encuentran en la carne.